Artículo 95.- De las obligaciones de transparencia comunes

Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

Fracc.I-Formato Marco Normativo Aplicable de Sujeto Obligado

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

Fracc II-Formato Estructura Orgánica

III. Las facultades de cada Área;

Fracc III-Formato Las facultades de cada Área

IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

IV. Formato Metas y objetivos de las áreas (1)

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;(F. DE E. P.O. 02 DE NOVIEMBRE DE 2016)

V. Formato Los indicadores relacionados con temas de interés público (1)

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; (F. DE E. P.O. 02 DE NOVIEMBRE DE 2016)

Formato Indicadores de objetivos y resultados

VII. Los indicadores estratégicos y de gestión, así como los resultados obtenidos en las evaluaciones del desempeño que se realicen a través de la verificación del grado de cumplimiento de sus objetivos y metas;

Fracc. VII-Formato Indicadores estratégicos y de gestión

VIII. – El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

IX. – La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración, dicha información deberá vincularse con el nombre completo del servidor público, cargo y nivel de puesto;

X.- Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente, donde se vinculen estos gastos mensuales al servidor público que los ejecutó con motivo de su encargo o comisión;

Fracc X b Formato Gastos de Representación (1)

Fracc X a Formato Gastos por conceptos de viáticos (2)

XI.– El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

XII.- Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación, así como la relación analítica mensual de pagos hechos a contratistas, proveedores, representaciones, asesorías y en general todas las erogaciones que por cualquier concepto se realicen;

Formato Contrataciones de servicios profesionales por honorarios y pagos a proveedores

XIII.- La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

XIV.- El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

Formato Domicilio de la Unidad de Transparencia

XV.– Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

XVI.- La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

a) Área;
b) Denominación del programa;
c) Periodo de vigencia;
d) Diseño, objetivos y alcances;
e) Metas físicas;
f) Población beneficiada estimada;
g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
h) Requisitos y procedimientos de acceso;
i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j) Mecanismos de exigibilidad;
k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
m) Formas de participación social;
n) Articulación con otros programas sociales;
ñ) Vínculo a las reglas de operación o Documento equivalente;
o) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y
p) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo;

XVII.– Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

XVIII.– La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

Formato Información curricular de los(as) servidores(as) públicas(os)

XIX.- El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

XX.– Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

Formato Servicios que ofrece el sujeto obligado

XXI.- Los trámites, con sus requisitos, formatos, plazos y costos que ofrecen;

Formato Trámites que se realizan (1)

XXII.– Para al menos los últimos 5 ejercicios fiscales La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

XXIII.- La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable la cual deberá contener por lo menos, lo siguiente:

a) Financiamiento adquirido con la Banca Comercial o de Desarrollo:
1. Fecha de contratación;
2. Monto contratado;
3. Versión pública del documento mediante el cual se haya formalizado la operación;
4. Origen de los recursos que servirán para el pago del servicio de la deuda;
5. Desglose del pago de intereses y capital;
6. Periodo de gracia;
7. Fecha de vencimiento;
8. Destino de la deuda;
9. En caso de ser producto de una renegociación de la deuda estudio costo beneficio;
10. Tasa de interés; y
11. Monto inicial y final comprendido dentro del periodo de publicación.

b) Deuda con Proveedores y Contratistas, incluida la adquirida a través de Cadenas Productivas, en forma individual y global, detallando, por proveedor o contratista, al menos lo siguiente:

1. Monto inicial adeudado;
2. Fecha de inicio de adeudo;
3. Monto adeudado a la fecha;
4. Condiciones y plazo para liquidar los adeudos; y
5. Institución Financiera en el caso de Cadenas Productivas.

c) Pasivos Contingentes, señalando al menos el monto y el concepto que lo origina;

Formato Financiamiento adquirido con la Banca Comercial o de Desarrollo

Formato Deuda con Proveedores y Contratistas (1)

Formato Pasivos Contingentes

XXIV.– Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña, indicando en su caso el periodo y la pauta contratada;

Formato Erogación de recursos por contratación de servicios

Fracc. XXIV-Formato Programa Anual de Comunicación Social o equivalente

Fracc. XXIV-Nuevo León

XXV.– Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

Fracc. XXV-Formato Resultados de auditorías realizadas

XXVI.– El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

Fracc. XXVI-Formato Resultados de la dictaminación de los estados financieros

XXVII.- Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

XXVIII.- Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

XXIX.- La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados
para llevarla a cabo;
2. Los nombres de los participantes o invitados;
3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;
5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
(F. DE E. P.O. 02 DE NOVIEMBRE DE 2016)
10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
(F. DE E. P.O. 02 DE NOVIEMBRE DE 2016)
11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
(F. DE E. P.O. 02 DE NOVIEMBRE DE 2016)
12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
(F. DE E. P.O. 02 DE NOVIEMBRE DE 2016)
13. El convenio de terminación; y
(F. DE E. P.O. 02 DE NOVIEMBRE DE 2016)
14. El finiquito;

b) De las adjudicaciones directas:

1. La propuesta enviada por el participante;
2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
3. La autorización del ejercicio de la opción;
4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
10. El convenio de terminación; y
11. El finiquito;

XXX.- Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

Formato Informes emitidos

XXXI.- Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Formato Estadísticas generadas

XXXII.- Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Formato Informes programáticos presupuestales balances generales y estados financieros

XXXIII.– Padrón de proveedores y contratistas;

Formato Padrón de proveedores y contratistas

XXXIV.– Los convenios de coordinación con la Federación, Estados, Municipios, y de concertación con los sectores social y privado;

Formato Convenios de coordinación de concertación con el sector social o privado

XXXV.– El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

Formato Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

Formato Inventario de altas practicadas a bienes muebles

Formato Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

Formato Inventario de  altas practicadas a bienes  inmuebles

Formato Inventario de bienes muebles

Formato Inventario de bienes inmuebles

Formato Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

XXXVI.– Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

Formato Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos

Formato Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Formato Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales

XXXVII.- Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

Resoluciones y laudos emitidos

XXXVIII.– Los mecanismos de participación ciudadana;

Formato Mecanismos de participación ciudadana

Formato Resoluciones y laudos emitidos

XXXIX.– Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

XL.- Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

Formato Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia

Formato Informe de sesiones del Comité de Transparencia

Formato Integrantes del Comité de Transparencia

XLI.- Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

XLII.– Los estudios financiados con recursos públicos;

Formato Estudios cuya elaboración se contrató a organizaciones de los sectores social y privado…

Formato Estudios elaborados en colaboración con organizaciones del sector social privado y personas físicas

Formato Estudios financiados con recursos públicos

Formato Estudios investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas

XLIII.– El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Formato Listado de jubilados y pensionados

Formato Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

XLIV.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Formato Ingresos recibidos

Formato Responsables de recibir administrar y ejercer los ingresos

XLV.- Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie, efectuada y recibida, precisando el donante y destinatario;

XLVI.– El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos

XLVII.– Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias públicas y privadas, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos las cuales deberán estar a más tardar 30 días después de celebrarse la reunión en que se aprueben las mismas;

Formato Actas del Consejo Consultivo

Formato Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo

XLVIII.– Los contratos de asociación público privada, de forma integral;

XLIX.– Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical, indicando el objeto, lugar y duración de la Comisión;

Formato Relación de los servidores públicos comisionados

L.- Un listado de los programas de capacitación, el número de servidores públicos capacitados así como las evaluaciones de los mismos;

Formato Programas de capacitación (1)

LI.- Los resultados de las evaluaciones de desempeño de los servidores públicos, de acuerdo con la normatividad aplicable;

Formato Resultados de las evaluaciones de desempeño de los servidores públicos

LII.– El listado de las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales de las que sean parte, y las resoluciones que se emitan; y

Formato Listado de las acciones de inconstitucionalidad

LIII.– Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
Los sujetos obligados deberán informar a la Comisión y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional de Transparencia, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

Formato Otra información de interés público de __sujeto obligado__

Formato Otra información __información de interés público__

Formato Otra información __Preguntas frecuentes__

Formato Otra información __transparencia proactiva__